Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Rechazar todas Configurar

¿Cómo vender un inmueble? Lealtad, sinceridad y un bien único

Pascual Tomás

27 diciembre 2022.

Existe una serie de claves a la hora de fidelizar a un cliente que desea adquirir un inmueble. Lo primero es que ese inmueble tenga un componente de exclusividad. Si posee algo único, el resto de claves son mucho más fáciles de alcanzar. Lo segundo es que, además de exclusivo, ese inmueble esté al alcance de las personas. Y la tercera clave radica en algo que parece sencillo, pero que es importante poner en valor: el inmueble en cuestión debe estar rodeado de algo que atraiga.

Infinidad de empresas del sector inmobiliario desean conocer a fondo estas tres claves. En Husdrommer hemos aprendido a trabajar por y para ellas. Disponemos de un sistema de fidelización del cliente basado en la metodología más directa que existe: se trata del índice de satisfacción del cliente (CSAT).

La primera clave mencionada al principio está presente en la amplia oferta de inmuebles de máxima calidad que ofrecemos en Castellón. La segunda, en los precios competitivos que definen nuestra filosofía. Y la tercera, en la ubicación junto al Mediterráneo de la mayoría de nuestros inmuebles. 

A partir de aquí, es necesario que nos hagamos una serie de preguntas para asegurar que el cliente sea lo primordial en cualquier operación.

Percepción del cliente

La mejor promoción es hacerlo bien. Si dispones de un activo de calidad, a precio competitivo y situado en el lugar idóneo, tan solo te falta hacerle ver a tu cliente que eres un profesional leal. Es indispensable que las personas que van a adquirir un inmueble tengan toda la información al respecto (tanto la buena como la mala). De esta manera, la percepción del cliente acerca del vendedor será la mejor posible.

No hay atajos ni estrategias. La única manera de fidelizar a un cliente es trabajando para él. Esto, por otra parte, pone en evidencia algo a tener muy en cuenta: el esfuerzo de los clientes. 

Otra de las claves que alumbra el índice de satisfacción del cliente es el nivel de esfuerzo que este se ve obligado a realizar durante el proceso de compra de un inmueble. Este indicador busca reducir al máximo los pasos que un cliente debe andar para que se resuelva cualquier duda o procedimiento. Es cierto que la realidad actual, paliada por la inflación y la crisis económica, dificulta cualquier adquisición inmobiliaria. No obstante, en Husdrommer ofrecemos asesoramiento integral acerca de temas hipotecarios, préstamos, créditos e incluso fondos de inversión.

Empatía y garantías

El índice de satisfacción del cliente también tiene en cuenta la empatía y las garantías en todos los momentos de una transacción. No solo basta con tener las mejores intenciones. Ofrecer garantías reales otorga un nivel de experiencia y conocimiento que el cliente siempre valora y que, como consecuencia, posiciona a una inmobiliaria en el mercado.

De la misma forma, la empatía es importante para no perder de vista algo muy importante: una venta inmobiliaria debe ser un win-win, es decir, ambas partes deben salir beneficiadas.

Alrededor de todos estos conceptos es como debe crecer una inmobiliaria en el sector. Ante una coyuntura de inflación de precios y un mercado marcado por la especulación, se debe apostar por modelos que revolucionen el concepto de Real Estate.