Nos preocupa tu privacidad En pisos.com utilizamos cookies propias y de terceros para dar un servicio satisfactorio mediante cookies técnicas, de personalización y para fines analíticos. pulsa AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookis pulsando el botón "aceptar" o configurarlas o rechazar su uso pulsando
Aceptar Rechazar todas Configurar

Castellón ofrece los mejores precios en vivienda y resiste al golpe de la inflación

Pascual Tomás

Castellón es la provincia de la Comunidad Valenciana con los precios más bajos. Es la información que arroja el informe Precios mínimos y máximos de la vivienda, elaborado en noviembre de 2022 por la tasadora de valoración inmobiliaria Euroval. De los datos recogidos por el estudio, se extrae además que estos precios inferiores a la media contrastan con unas condiciones de vida considerablemente mejores que en muchas otras zonas del litoral Mediterráneo.

 Euroval sitúa en 49.000 euros el precio mínimo por vivienda en Castellón, mientras que en Valencia asciende a los 52.000 y en Alicante a los 60.000 euros. El estudio también analiza los precios de las viviendas más caras, índice en el que Castellón también se sitúa como provincia más barata. El precio máximo en las comarcas castellonenses se sitúa alrededor de los 180.000 euros, mientras que en Valencia llega a los 240.000 y en Alicante casi alcanza los 300.000 euros.

El propio informe aporta datos muy concretos: “Un habitante de Castellón con un presupuesto entre los 80.000 y los 120.000 euros puede escoger entre el 60% de viviendas de su provincia, mientras que tan solo puede elegir entre un 40% de las viviendas de Valencia y un 30% de las de Alicante”. El informe no tiene en cuenta los precios del centro de la provincia, que son más elevados.

Si estos datos se comparan con otros factores, se pone en evidencia la rentabilidad que supone adquirir un inmueble en Castellón. Entre esos factores, destacan dos: la demografía y la concesión de hipotecas en la provincia.

Menor presión demográfica

El precio de la vivienda en la provincia de Castellón no se ve tan presionado por la demografía como ocurre en València y Alicante. El informe de Euroval explica que de los 30 municipios más poblados de la Comunidad Valenciana, tan solo cuatro son de Castellón. Si atendemos a las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), este hecho queda comprobado: si en Alicante hay 314 habitantes por km² y en Valencia 212, esta cifra desciende en Castellón hasta los 87 habitantes por km².

Esta información permite extraer varias conclusiones lógicas: por un lado, al tener una menor presión demográfica, Castellón se sitúa como un destino con gran potencial para la llegada de turistas en los próximos años. Un entorno menos poblado supone mayor comodidad y un desarrollo más amable del sector servicios.

Las hipotecas aguantan el golpe de la inflación

El crecimiento de la inflación ha puesto en jaque la concesión de hipotecas. En buena parte del territorio español ya se perciben los efectos de este encarecimiento generalizado de los precios de la vivienda. Sin embargo, parece que en la provincia de Castellón resisten a esta coyuntura.

Durante el pasado mes de septiembre, la concesión de hipotecas creció más de un 2% con respecto al mismo periodo del año anterior. Es un panorama que, aunque debe ser analizado con prudencia, es ciertamente esperanzador. En medio de todo esto, en Husdrommer somos la solución idónea para quienes desean adquirir un inmueble. Contamos con amplios servicios que aportan rapidez en la deliberación de las concesiones hipotecarias y ofrecemos soluciones personalizadas a lo largo de todo el proceso de compraventa de un inmueble.

Formulario de contacto

Enviar
Llámanos ahora
964749027